Tesoros Cristianos

RECURSOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Section Blog Reciente Italia quiere a Israel en la Unión Europea

Italia quiere a Israel en la Unión Europea

E-mail Imprimir PDF

Actualizado martes 02/02/2010



"Tengo un sueño, que Israel pueda entrar un día en la Unión Europea". Así empezó este lunes la visita de Silvio Berlusconi al país de su "amigo" Benjamin Netanyahu. El primer ministro replicó subrayando su "felicidad" por la presencia del 'Cavaliere' en Israel.

El jefe del Gobierno italiano llegó el domingo al aeropuerto de Tel Aviv junto a siete ministros del país transalpino, informa el 'Corriere della Sera'. Su visita oficial a Oriente Próximo durará tres días.

"Estamos aquí para demostrar la amistad, la cercanía y la voluntad de colaboración", dijo el 'Cavaliere'. Su homólogo contestó asegurando que Italia es "uno de los grandes amigos" de Israel. "La tuya es una visita histórica. Israel está vinculado con Occidente, Roma y Jerusalén son las bases de la cultura occidental", sentenció Netanyahu. "Nos opondremos con todos los medios a quienes quieran poner en discusión la existencia de Israel", aseguró el primer ministro italiano.

El miércoles, Berlusconi participará en una sesión especial del Parlamento israelí, donde visitará una exposición de trabajos de Leonardo Da Vinci, y comerá con el presidente de Israel, Simon Peres. Por la tarde se desplazará a Belén, en Cisjordania, para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/internacional/1265039795.html

Relaciones entre Israel y la Unión Europea


Acuerdo Euromediterráneo de Asociación entre la Unión Europea y sus Estados y el Estado de Israel.

Actualmente está vigente el Acuerdo Euromediterráneo firmado el 19 de abril del 2000 por el que se crea una asociación entre las Comunidades Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y el Estado de Israel, por la otra.

Es interesante que los "Estados miembros" de la Unión Europea, son llamados también en este Acuerdo de "Comunidad Europea del Carbón y del Acero".

Fuente: http://relojprofetico.blogspot.com/2009/07/israel-en-la-union-europea-roma.html


Follow Us